Fondo cabecera Concello de Mondoñedo

Visitas

La cueva puede ser visitada en dos modalidades:

Espeleoturismo

Las visitas se hacen a una cueva en estado natural proponiéndose un recorrido atractivo en un entorno seguro. El tiempo estimado de visita es de una hora y quince minutos (desde que se entra en la cueva). Se proporciona casco con iluminación, guantes y un mono de celulosa (de un solo uso).
Para hacer la visita es preciso traer calzado cerrado con fondo de coma para evitar resbalones. Además, es preciso contar con una forma física y movilidad normal.
También se recomienda traer ropa que no importe manchar, e incluso, ropa para mudarse tras la visita.
Las visitas son siempre guiadas en grupos reducidos. La edad mínima son 12 años.
Entradas, información y reservas en la Oficina de Turismo de Mondoñedo. Las salidas son desde allí en las horas establecidas en cada temporada.
El transporte de allí a la cueva debe hacerlo cada visitante o grupo, por sus propios medios. El guía, irá indicando el camino.
La visita se realiza en el Sector Central, haciendo un recorrido aproximado de 300 metros lineales en un entorno sin habilitar.

Las visitas son; fines de semana de marzo a mediados de junio y de octubre a noviembre (tres grupos al día excepto marzo y noviembre) y, en verano (de mediados de junio a septiembre) de lunes a domingos (tres grupos al día).

El precio por persona es de 15,00 €.
Los centros escolares en visita organizada tienen reducción de precios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Visitas espeleológicas

Sólo para grupos espeleológicos federados tras solicitud previa a depositar en el Excmo. Concello de Mondoñedo. Se exige iluminación eléctrica, grupos reducidos y que todos los integrantes del equipo estén en posesión del carnet federativo.

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Mondoñedo
Concello de Mondoñedo
Plaza do Concello N°1 – 27740 Mondoñedo - Lugo (Galicia)
Teléfono: 982 524 003
E-mail: concellomondonedo@gmail.com